5 de julio de 2022

Farmacia Ambulatoria despacha alrededor de mil recetas diarias en Punta Arenas

Tienen como prioridad los usuarios de los servicios de Oncología, Poli del Dolor y Ley Ricarte Soto. Además se suman pacientes mayores y/o postrados.

Fueron 19.238 recetas médicas las despachadas durante el mes de mayo, por la farmacia ambulatoria del Hospital Clínico Magallanes, involucrando la entrega diaria de alrededor de mil recetas, de acuerdo al Registro Estadístico de Producción Mensual (REM) del principal establecimiento hospitalario de Magallanes.

Al respecto la jefa del CR de Farmacia del establecimiento, QF Teresa Alarcón, comentó que las recetas entregadas involucraron 50.070 prescripciones, es decir, que por cada receta se entregan en promedio 2,6 medicamentos.

Destacando la profesional que, del total de recetas suministradas, 3.349 correspondieron a despachos a domicilio, a cargo de tres móviles; teniendo como prioridad los usuarios de los servicios de Oncología, Poli del Dolor y Ley Ricarte Soto, pero además se suman pacientes mayores y/o postrados, los cuales son ingresados a la modalidad, directamente al momento de su atención.

LEE TAMBIÉN: Médicos EDF tendrán más atenciones en las Postas de Salud Rural

Por su parte, el director (s) del establecimiento, Luis Leiva, comentó que es fundamental conocer la opinión de los usuarios respecto de la experiencia de atención que tienen, por lo que invita a la comunidad a expresar sus inquietudes a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias OIRS del establecimiento o a través del portal https://oirs.minsal.cl/, que son los medios formales de comunicación.

Consignar que desde el año 2019 a la fecha, el trabajo que desarrolla farmacia ambulatoria ha aumentado en un 57%, considerando que en ese periodo se despachaban alrededor de 12.200 recetas mensuales con un promedio de 32 mil prescripciones.

TEMAS