3 de mayo de 2022

Eventos masivos en Punta Arenas son fiscalizados por la Seremi de Salud

Este domingo confirmaron que se cumplieron todos los protocolos sanitarios en Casino Dreams.

La destacada agrupación nacional Illapu trajo de vuelta los conciertos en vivo que se mantuvieron suspendidos durante dos años debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. En dicho contexto la autoridad sanitaria cumple una labor de fiscalización.

“Poder asegurar que se desarrollen en un contexto de seguridad y de precauciones como corresponde para evitar el riesgo de contagio (...) queremos estar presentes para dar la tranquilidad y seguridad de todas las personas que asisten de que se cumplen todas las normativas”, dijo la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

TE PODRÍA INTERESAR: Illapu, Los Nocheros y Chico Trujillo abrirán la cartelera musical de ITV Patagonia

Si bien los contagios de coronavirus han disminuido, aún nos encontramos en pandemia y se debe continuar con las medidas preventivas.

En este sentido, Lorenzo Marusic de Lojan Producciones señaló que “estamos cumpliendo absolutamente todos los protocolos que se nos indican. Estamos muy felices de cómo ha sido el comportamiento de la gente, porque respeta y la presencia de la autoridad hace que vean que es un evento seguro”.

Continuando con los conciertos, cabe recordar que este 8 de mayo, en el Día de la Madre, se presentará el grupo Los Nocheros.

Punta Arenas se encuentra actualmente en la Fase de Bajo Impacto Sanitario del Plan “Seguimos cuidándonos Paso a Paso”, lo que permite la realización de eventos masivos.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS