1 de octubre de 2022

Estudiantes del liceo Sara Braun participaron de taller de prevención de ACV

Una iniciativa desarrollada en conjunto por la Seremi de Salud Magallanes, Universidad de Magallanes y el Hospital Clínico.

Esta semana se realizó el tercer módulo del proyecto “Actívate, Cuídate y Vive ACV, Promoción de la Salud”, en el Liceo Polivalente Sara Braun. Se trató del taller de enfermería, a cargo de la docente de la Universidad de Magallanes, Marisol Popovich, que tuvo como asistentes a los alumnos de cuarto medio de este establecimiento, principalmente los estudiantes pertenecientes a las especialidades de atención en enfermería y turismo.

Con anterioridad, fueron desarrollados los talleres de salud mental y nutrición, quedando para las próximas semanas los módulos de educación física y de neurología.



Este proyecto es un trabajo inédito e intersectorial, desarrollado en conjunto por la Seremi de Salud Magallanes, Universidad de Magallanes y el Hospital Clínico a través de su Unidad de Neurología. Esta iniciativa es liderada por el neurólogo, Dr. Javier Gaete y su objetivo es reforzar la promoción de factores protectores para la prevención de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) en alumnos y alumnas del Liceo Sara Braun y Liceo Experimental.

LEE TAMBIÉN: Fin de las mascarillas en Chile: ¿Quiénes deberán seguir utilizándolas?

La finalidad es entregar las herramientas educativas e informativas a los alumnos de como reconocer un evento de ACV y cómo prevenir a través de la Promoción de la Salud y los factores protectores sociales.

La coordinadora de la especialidad de enfermería del Liceo, Fresia Vera, destacó que los estudiantes han podido reforzar los contenidos aprendidos en su malla escolar y que se relacionan con lo visto en los diversos módulos. “Han podido repasar la teoría, dándole un mayor sentido e interiorizando los conocimientos alcanzados”.

TEMAS