4 de marzo de 2022

Este viernes se inauguró oficialmente el SAR Damianovic

Hasta la fecha se han realizado más de 7 mil atenciones médicas.

Desde que comenzó a operar en marcha blanca el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Juan Damianovic, hasta ahora, ya son cerca de 7 mil las atenciones a vecinos del sector sur de Punta Arenas. De todas estas 4 mil han sido respiratorias. Este viernes fue su inauguración oficial y las autoridades recorrieron el recinto que está en funcionamiento.

"Un anhelo de la comunidad (...) recordar a muchos dirigentes, también directoras del Cesfam Damianovic que trabajaron por este espacio, un anhelo de años. Invitar a la comunidad, este SAR está al lado del consultorio Damianovic, al lado de la escuela Manuel Bulnes, en la calle Zenteno, muy cerca de Pedro Aguirre Cerda, es fácil llegar, tiene buena vialidad y funciona prácticamente 24 horas, en la noche siempre va a estar a disposición de ustedes", afirmó el gobernador Jorge Flies.

Un sueño que estuvo cerca de peligrar y que no estuvo exento de complicaciones, debido a varias circunstancias en el camino, incluso la quiebra de la empresa que estaba ejecutando las obras.

"Fue una larga lucha, cuando ya creíamos todo logrado se nos vino abajo con el quiebre de la empresa que se nos mandaron a cambiar, gracias al alcalde Radonich que nos trajo al secretario Ministerial, y con todo logramos terminarlo. Pesamos como comunidad, que no lo íbamos a lograr", expresó Ninoska Panijans, presidenta del Consejo de Desarrollo Cesfam Damianovic.

Su horario de funcionamiento será: Lunes a viernes de 15.00 a 8.00 horas. Sábado, domingo y festivos 24 horas.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS