2 de abril de 2022

¿A quiénes se le bloqueó el Pase de Movilidad este viernes 1 de abril?

Conoce cómo conseguir el documento que permite asistir a eventos públicos.

Si eres mayor de 18 años y no te has puesto tu dosis de refuerzo, es decir, no te has vacunado durante los últimos seis meses, posiblemente este viernes (1 de abril) se haya bloqueado tu Pase de Movilidad.

Este documento que entrega el Ministerio de Salud (Minsal) es la forma que tenemos de acreditar que nos encontramos con el esquema de vacunación al día, ya sea con primera y segunda dosis más dosis de refuerzo (tercera dosis) o la cuarta dosis respecto al calendario

El hecho de no contar con el Pase de Movilidad restringe las posibilidades de ingresar a diversos lugares públicos, además, es una forma de resguardar a la población a través de las medidas sanitarias.  

LEE TAMBIÉN: Magallanes: reporte diario por comuna Covid-19

¿Todavía estoy a tiempo de sacar mi Pase de Movilidad?

Si cumples con los requisitos, claro que sí -recuerda que durante la semana hay puntos de vacunación a nivel regional-, luego debes ingresar a la página mevacuno.gob.cl,  con el número de serie de la Cédula de Identidad o con la Clave Única.  En "Mi Perfil”  se encuentra la opción de descargar el documento. Y si lo tuyo no es la tecnología, también puedes hacerlo de manera presencial en ChileAtiende.

Cabe recordar que existe la posibilidad de obtener el  documento a partir del código QR de la Cédula de Identidad, para hacerlo, debes escanearlo desde scanmevacuno.gob.cl.


TEMAS