4 de febrero de 2022

Este sábado cambian de fase Porvenir, Cabo de Hornos, Torres del Paine y San Gregorio

Además se reportaron 523 casos nuevos de Covid-19.

Este viernes 4 de febrero se declararon 523 casos nuevos por Covid positivo. Una pequeña baja en la región de Magallanes que brinda cierta esperanza dentro de todo el contexto pandémico.

 
“Los casos registrados corresponden al análisis de 1723 muestras, tenemos hoy en Magallanes 2083 casos activos: 1241 en Punta Arenas, 260 en Natales, 71 en Porvenir, 15 en Cabo de Hornos, cinco en Laguna Blanca y el resto corresponden a otras comunas o aún sin notificar”, dijo el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.

La cifra no es menor, es por eso que debemos ser más cuidadosos. Gracias a la búsqueda activa que realiza personal de salud diariamente, se han podido encontrar 62% de los casos de este conteo total. Debemos recordar que esta nueva variante es mucho más contagiosa y se debe tener mucha más precaución

Los servicios de salud se encuentran 295 personas hospitalizadas, de este número solo 65 serían personas relacionadas con diagnóstico positivo por Covid.

En el recuento de hoy la región no cuenta con sumarios sanitarios, lo que significa que la gente está haciendo sus cuarentenas correspondientes. El llamado a la vacuna es nuevamente recomendado.

“Sabemos que todavía hay personas que no han recibido la primera dosis, por eso este valor estadístico, converse con aquellas personas que la han recibido, cuéntales de los beneficios que esto significa, su propia experiencia al haber sido vacunado, que las molestias son leves y que por lo tanto, hoy día el mayor riesgo es no estar vacunados”, agregó el seremi.

Para este lunes 7 de febrero: la cuarta dosis dirigida a la población mayor de 55 años, solo para aquellos que cuentan con su dosis de refuerzo.

Mañana 5 de febrero retroceden a transición la comuna de Porvenir. Cabo de Hornos, Torres del Paine y San Gregorio a preparación.


Mira la noticia completa acá:

TEMAS