15 de abril de 2022

Especialistas de la Teletón atendieron a pacientes del Centro de Rehabilitación

De manera remota, hubo distintos especialistas que trabajaron en pediatría.

La tecnología permitió acercar a los pacientes del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur y a los especialistas a cargo de sus tratamientos con los profesionales de la Teletón para una ronda de atenciones remota.

Hace once años que las instituciones y el Hospital Clínico Magallanes colaboran con visitas periódicas de los especialistas del norte para atenciones y cirugías de alta complejidad para pacientes pediátricos.

LEE TAMBIÉN: Centro de Rehabilitación realizó la tradicional “Corricaminata”

Conectados por internet participaron fisiatras, traumatólogos, neurólogos infantiles, terapeutas y ortesistas de la Teletón, el Hospital Clínico de Magallanes y Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Atendieron quince pacientes de Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas.

"Pudieron ser evaluados de manera virtual, con nuestras manos y con los ojos y los cerebros de ellos, hicimos un gran trabajo", explicó Hermes Abreu, médico fisiatra del Centro de Rehabilitación.

Desde el año 2011 más de 100 niños y niñas han accedido a atenciones y cirugías de alta complejidad gracias al convenio entre las entidades de salud. Pronto esperan repetir este tipo de ronda médica virtual para volver más adelante a las visitas presenciales.

Mira la noticia completa acá:








TEMAS