17 de septiembre de 2022

En nueva Ronda médica el Colegio Médico Magallanes realizó cirugías coloproctológicas

11 fueron las cirugías realizadas y que estaban en lista de espera.

El Colegio Médico de Magallanes (Colmed), desarrolló una nueva ronda altruista, que benefició a pacientes del Hospital Clínico, que estaban a la espera de una cirugía coloproctológica.

La médico cirujana, Victoria Vargas, explicó que “se resolvieron 11 pacientes del área coloproctológica que se encontraban en lista de espera, siendo la más antigua del año 2018, que tenían diferentes patologías”.

Colmed agradeció al personal de pabellón y a los técnicos del recinto y alumnos internos de la carrera de Medicina de la UMAG, por participar una vez más de manera voluntaria en esta nueva jornada.

“Estamos muy contentos de poder seguir aportando como Colegio Médico en reducir las listas de espera, ya que asumimos un compromiso de realizar estas rondas y desarrollar las cirugías”, aseguró la doctora Vargas.


LEE TAMBIÉN: Jóvenes podrán retirar preservativos masculinos y femeninos gratuitos en dispensadores ubicados en el Injuv

La paciente, Dominga Linco, fue una de las beneficiadas con la ronda médica. “Estaba esperando la operación de 2019, y estoy feliz porque llevaba mucho tiempo en esto y lo importante es que voy a salir adelante”.


El gremio está colaborando en reducir las listas de espera. La meta es desarrollar 100 procedimientos en las distintas especialidades. Ya van 85 personas atendidas.



TEMAS