23 de abril de 2022

En mayo asumiría un nuevo director en el hospital de Puerto Natales

En una reunión de las autoridades en la capital de Última Esperanza, también se tocaron otros puntos respecto al trabajo en salud.

Autoridades de salud se reunieron con la alcaldesa de Puerto Natales para abordar los problemas del sector en esa comuna.

“Hemos tomado conocimiento de que se va a fortalecer lo que son las rondas médicas, también fortalecer lo que es la Red Asistencial, el trabajo intercomunal y por supuesto, mejorar lo que es el liderazgo que debiera tener la jefatura nueva que va a asumir en el mes de mayo la dirección de nuestro hospital”, dijo la  edil Antonieta Oyarzo.

Actualmente el hospital está encabezado por un director subrogante. Está en desarrollo un concurso para la alta dirección pública que va a proveer ese cargo en los próximos días. Se espera que el 2 de mayo asuma sus funciones el nuevo titular.

También avanzaron en mejoras en la atención del consultorio de Puerto Natales.

“Tiene que ver con los flujos de atención, en la atención primaria, cómo esta se coordina y se relaciona con el nivel secundario de esta comuna que para nosotros es importante poder fortalecer esa estrategia en beneficio de la atención que tienen que recibir nuestros usuarios de la comuna de Puerto Natales”, señaló Claudia Flores, subdirectora (S) de Atención.

Buscarán mejorar el trabajo en red incorporando también a las postas rurales.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS