20 de mayo de 2022

En junio las aulas de clases deberán tener el 80% de estudiantes vacunados

Preocupación existe dentro de la autoridad sanitaria por el elevado número de casos nuevos de coronavirus durante la última semana, que significan un 22% de aumento.

Preocupa la cantidad de casos de Covid-19 que se han dado en la última semana. Este viernes se registraron 50 nuevos contagios en Magallanes, algo que se está notando como tendencia en los últimos días, así lo dio a conocer la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

“Durante los últimos siete días hemos tenido un aumento de los contagios de Covid de un 22%, esto significa que hemos tenido 297 casos nuevos. Esto se encuentra dentro de lo esperado dentro de la época invernal y considerando la etapa de la pandemia en la que nos encontramos”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Dosis de refuerzo Covid-19: sólo el 29,52% de los escolares pequeños la ha recibido

Además, desde la autoridad sanitaria hubo anuncios para la región en materia de vacunación y de las clases en los establecimientos educacionales.

“A partir del día primero de junio cada curso, cada sala deberá mantener al menos un 80% de los alumnos con sus vacunas al día, para no restringir el aforo dentro de las aulas", agregó la autoridad.

"Como una forma de acercar la vacuna a los niños, niñas y adolescentes, hemos iniciado un recorrido en conjunto con la atención primaria, por los establecimientos educaciones, vacunando a aquellos que aún no han iniciado su proceso o que tienen pendiente alguna dosis”, afirmó

También desde la Seremi de Salud recalcaron mantener las medidas de autocuidado.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS