17 de mayo de 2022

Dosis de refuerzo Covid-19: sólo el 29,52% de los escolares pequeños la ha recibido

Autoridades comenzaron una campaña en los colegios municipales y subvencionados de la región.

A contar del 30 de mayo, para mantener las clases presenciales, se exigirá un 80% de cobertura de vacunación contra el Covid-19. La medida busca el resguardo de la salud de los escolares, profesores y asistentes de la educación.

LEE TAMBIÉN: Día Mundial de la Hipertensión: caso un tercio de los chilenos sufre esta enfermedad

“Como identificamos que había un menor porcentaje de vacunados en los niños y niñas entre primero y quinto básico, es ahí donde se está focalizando la campaña y la verdad es que hasta el momento hemos tenido una buena convocatoria, pero necesitamos que esto siga así”, explicó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

Con operativos extraordinarios y con una programación semanal para visitar los establecimientos educacionales, se está acercando el acceso de la población estudiantil a las dosis.

“En conjunto con los Cesfam, el Servicio de Salud y la Seremía de Salud, se están generando distintos operativos en la comuna, escuelas públicas y subvencionadas, justamente con el propósito de facilitar la tarea de la vacunación”, afirmó el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

La inoculación es segura y protege, por lo que el llamado a los padres y apoderados es a enviar la autorización para que sus hijos participen del proceso.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS