13 de junio de 2022

Donar sangre puede salvar vidas: conoce bancos disponibles en Magallanes

Este martes se conmemora el día mundial de este acto generoso.

Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones quirúrgicas complejas.

Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre. Con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto de su importancia, este martes se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre.

“Mantenemos un buen número de donantes altruistas en la región y en la ciudad un 45% de donaciones son altruistas, es un súper buen número. Pero los requerimientos han aumentado, por lo tanto, necesitamos aumentar el número de donantes de sangre. Están los números de teléfono el 61203425 para que puedan hacer sus consultas, o al WhatsApp +56939419804”, explicó Catalina Vargas, tecnóloga médico del Hospital Clínico Magallanes.

En la Región de Magallanes existen varios bancos de sangre en donde se puede donar.

“Nosotros somos el hospital público de alta complejidad en la región, por lo tanto, siempre necesitamos cubrir con mayor necesidad el tema de sangre, porque tenemos muchos más pacientes, pero en la región hay tres lugares más donde se puede donar. En Punta Arenas tu puedes donar en el banco de sangre del Hospital Naval y está el banco de sangre de la Clínica Magallanes y en el hospital de Puerto Natales también tiene donación”, agregó Vargas.

Durante esta fecha también se agradece a quienes desinteresadamente y sin tener un amigo o familiar que lo necesite, colaboran con su sangre.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS