24 de febrero de 2022

Covid-19: Autoridades de Salud llaman a padres a vacunar a niños entre 3 y 5 años

Del total de la población objetivo entre 3 y 5 años, el 61,8% cuenta con una dosis y solo el 40,45% ha completado su esquema de vacunación.

«Quiero hacer un llamado a la población a vacunarse, pero esta vez enfocado en los padres de los más pequeños de la casa», expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario de la pandemia, quien aseguró que «plan de vacunación entrega vacunas a todos los ciudadanos y ciudadanas del país desde los 3 años de edad».

En este contexto, la autoridad explicó que «en el segmento de entre los 3 y 5 años de edad se registra un bajo avance de asistencia a los vacunatorios. Con una población objetivo de 727.115 personas, solo tenemos un 61,8% de avance, y un 40,45% en cobertura, es decir, ambas dosis».

Al respecto, el titular de Salud enfatizó que «es fundamental llegar a toda la población objetivo a vacunar para lograr una mayor protección de nuestros ciudadanos. Nuestros vacunatorios están abiertos, operativos y funcionando en todo Chile con un importante stock de vacunas para entregar la protección que todos necesitamos contra el Covid-19».

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, afirmó que «como Ministerio de Salud retomaremos los operativos de vacunación en colegios y enfocaremos la estrategia en los establecimientos de aquellas comunas que podrían estar un poco más retrasadas en la cobertura de los menores de 6 a 17 años».

TEMAS