3 de marzo de 2022

Conoce los protocolos sanitarios que adquirieron los colegios en la vuelta a clases

Profesores afirman que los estudiantes son los más conscientes de los cuidados.

Este miércoles se inició oficialmente el año escolar en Magallanes, contemplando a 32 mil alumnos. Las clases son obligatorias y no existen aforos en las salas. 

A raíz de esto, se implementó un protocolo sanitario y la aplicación de medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.
La ventilación de espacios se tornó un poco compleja debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona.

“Tenemos la experiencia del año anterior, ahí usamos todos los protocolos y todo lo que no se pueda ventilar, obviamente no se ocupa. Yo he escuchado algunos comentarios de que los niños pasan frío, pero eso no es así, porque no se olviden, sobre todo en esta escuela, las ventanas son altas, entonces, no es necesario abrirlas todas. La calefacción en las escuelas en general, son buenas”, dijo Héctor Aravena, director (S) escuela Juan Williams.

En tanto, Gloria Cáceres, directora pedagógica de Greenhill College explicó que en general “todas las ventanas que se abren son altas, pero tenemos a nuestros profesores que son los encargados, de cuando salen al recreo, abrir para hacer la ventilación. En los cursos más grandes son los mismos alumnos que lo hacen. Ya está adquirido ese hábito. Entrando del recreo, se cierran las ventanas, es cierto que el tema del clima nos juega en contra, pero la calefacción que tenemos nos permite hacer estos pequeños cambios de aire”.

Ya van dos años desde que comenzó la pandemia, por lo que los niños y jóvenes ya tienen internalizadas algunas normas.

“Cuando comenzó todo esto yo creo que ellos fueron los primeros en entenderlos y en seguir todas las instrucciones para que esto no se pueda propagar más, lo tenían mucho más claro que todos nosotros”, afirmó Constanza López, educadora de párvulos.

Respecto de los niveles de vacunación, un 80% de los estudiantes cuenta con su esquema completo.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS