13 de abril de 2022

Conoce los diversos análisis que realiza el Laboratorio de la Seremi de Salud

Por estos días las consultas por Marea Roja aumentaron.

Con la más moderna tecnología los funcionarios del Laboratorio de la Seremi de Salud Magallanes, analizan desde los productos del mar hasta la calidad del agua que llega a nuestras casas. Claro que, por estos días aumentan los análisis de mariscos, con muestras que tienen que pasar si o si por sus manos antes de llegar a los consumidores.

“Venimos haciendo una campaña hace dos semanas aproximadamente con nuestros clientes que vienen más veces a la semana a dejarnos muestras y desde este lunes al jueves estamos con horario extendido hasta las siete de la tarde, para recibir las muestras de toda las personas que quieran analizar su producto”, explicó Rodrigo Godoy, jefe del laboratorio.

LEE TAMBIÉN: Mal clima pone en riesgo llegada de mariscos para este fin de semana en Magallanes

Unas tres a cuatro horas se demoran desde que reciben las muestras de mariscos hasta entregar un resultado que afirma o descarta la presencia de marea roja.

El laboratorio está acreditado para detectar los venenos paralizante, amnésico y diarreico en los mariscos a través de bioensayos.

Pero este no es el único análisis que se realiza en el lugar, el equipo conformado por 15 personas, también cuentan con un área de microbiología y un laboratorio de química.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS