4 de junio de 2022

Colegio Médico de Magallanes realizó una ronda quirúrgica en Punta Arenas

En la región hay cerca de tres mil personas esperando por una cirugía.

Producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las listas de espera en el sector salud se vieron acentuadas. En dicho contexto y con el objetivo de contribuir a su disminución, el Colegio Médico realizó una ronda quirúrgica en el Hospital Clínico Magallanes (HCM).

“En cirugía son más de tres mil personas en lista de espera, pero ya se ha logrado en el último periodo una baja importante, primero que nada, haciendo una revisión de los pacientes”, explicó Marcelo Torres, director (S) del HCM.

LEE TAMBIÉN: Paciente internada se casó en la capilla del Hospital Clínico

En esta oportunidad, fueron nueve los pacientes a quienes se les efectuaron cirugías.

"En este caso se operaron pacientes que tenían patologías de hernias, que llevaban mucho tiempo esperando y patologías de superficies, tumores benignos, pero que era sintomáticos o con una gran cantidad de volumen para el paciente", comentó Paulo Carrasco, vicepresidente del Colegio Médico Magallanes.

Sin duda, los más contentos fueron los beneficiados, quienes llevaban cuatro años esperando para someterse a una intervención.

Próximamente, se espera replicar esta iniciativa en otras especialidades como ginecología, urología y otorrinolaringología y extenderla a Puerto Natales y Porvenir.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS