24 de marzo de 2022

Científicos crean pastilla anticonceptiva para hombres

Será probada en humanos este año.

En un futuro muy cercano, los hombres podría comenzar a planificar al igual que las mujeres, esto, luego de que American Chemical Society (ACS) diera a conocer una píldora anticonceptiva masculina que demostró prevenir de manera eficaz el embarazo, y sin efectos secundarios.

Un método anticonceptivo que se sumaría a los escasos que existen en el mercado para el sexo masculino, como lo son el  uso de preservativos y la vasectomía.

"Queríamos desarrollar un anticonceptivo masculino no hormonal para evitar estos efectos secundarios", dijo el investigador y autor del trabajo, Abdullah Al Noman, de la Universidad de Minnesota de EE.UU a ABC.

LEE TAMBIÉN: Día Mundial del Sueño: mal dormir podría alterar habilidades cognitivas

La prueba fue realizada en ratones machos a quienes les administraron vía oral el anticonceptivo por 4 semanas consecutivas, lo que redujo drásticamente los espermatozoides y logró un 99% de prevención ante un embarazo, sin efectos secundarios visibles, además, pudieron volver a engendrar crías de cuatro a seis semanas después de dejar de recibir el compuesto.

El anticonceptivo YCT529 comenzará a probarse en ensayos clínicos humanos a partir del tercer o cuarto trimestre de 2022.

TEMAS