18 de marzo de 2022

Cerca del 15% de la población tiene trastornos del sueño

El Insomnio es síntoma de una enfermedad o de estilos de vida poco saludables afirman los expertos.

Cada 18 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, efeméride que busca dar a conocer la importancia de la prevención y los posibles tratamientos a los problemas relacionados al descanso que afectan a un gran número de personas en el mundo.

Expertos afirman que cerca de un 15% de la población está afectada por estos trastornos y en una época donde la tecnología y las pantallas nos rodean gran parte del día, es importante mantener buenos hábitos de sueño y descanso, de lo contrario se pueden llegar a desarrollar diferentes tipos de trastornos que te impedirán descansar.

“Los trastornos del sueño están bien definidos, pero los más comunes son el insomnio, es decir, problemas para conciliar el sueño, parálisis del sueño, despertarse a mitad de la noche y no poder volver a conciliar el sueño, los más conocidos, también apneas del sueño, ronquidos en las noches asociados entonces a no poder continuar con el sueño del buen dormir”, dijo Daniela Quezada, psicóloga del Programa de Salud Mental.

De esta manera, si sufres de algún tipo de trastorno del sueño puedes notarlo si sientes que estás menos alerta que de costumbre, te sientes irritable, estresado o ansioso. Asimismo existen una serie de medidas para facilitar el buen dormir.

“Evitar las pantallas antes de ir a dormir, los estímulos que pudieran significar activar al cerebro durante la noche, pero también tener rutinas y horarios del sueño, es bueno tener horarios para despertarse y dormir. Por otro lado, hacer ejercicios, hace que el cuerpo se de cuenta que necesita descansar durante la noche. Comentar también que las comidas deben ser por lo menos antes de dos horas de ir a dormir”, agregó Quezada.

Finalmente como otras medidas para conciliar un buen sueño se encuentra el realizar ejercicios de relajación, escuchar música tranquila e incluso mantener alguna conversación antes de dormir.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS