17 de junio de 2022

Centro de Rehabilitación a la vanguardia de nuevas tecnologías para los pacientes

Más de 40 personas diagnosticadas con accidente cerebro vascular y párkinson, son las que están siendo beneficiadas con esta iniciativa.

36 años atendiendo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores afectados por diversas enfermedades lleva el Centro de Rehabilitación Club de Leones “Cruz del Sur”. En dicho contexto, han incorporado una avanzada tecnología que contribuye a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

“La parte mecánica con los esqueletos mecánicos y un poco de estimulación eléctrica sobre los músculos (...) La gracia es que tenemos la base de datos de todos los ejercicios que se han hecho y que probablemente hemos superado sobre las tres mil horas de funcionamiento con los esqueletos”, explicó Rolando Aguilar, del Departamento de Electricidad de la UMAG.

LEE TAMBIÉN: Con una misa Club de Leones Cruz del Sur celebró su 45° aniversario

Más de 40 personas diagnosticadas con accidente cerebro vascular y párkinson, son las que están siendo beneficiadas con esta iniciativa.

La implementación de esta terapia robótica es financiada con recursos del Gobierno Regional de Magallanes.

“Hablamos de tecnología de vanguardia, no solamente en Chile, sino que en Latinoamérica y el mundo”, afirmó el gobernador Jorge Flies.

El Centro de Rehabilitación es administrado por El Club de Leones Cruz del Sur, cumplió hoy 45 años de existencia.



TEMAS