11 de mayo de 2022

Cefams de Punta Arenas fueron equipados con modernos equipos de refrigeración

La adquisición bordeó los 7 millones de pesos y sirven para el resguardo de medicamentos que requieren de cadena de frío.

Con modernos refrigeradores clínicos cuentan los Cesfam Dr. Juan Damianovic, Carlos Ibáñez y 18 de Septiembre de Punta Arenas, equipamiento financiado por el Servicio de Salud Magallanes, a través de la Estrategia de Mejoramiento e Infraestructura del Programa Fondo de Farmacia (Fofar).

LEE TAMBIÉN: Fondo de Farmacia: ¿Quiénes puede acceder y a qué medicamentos?

Los nuevos refrigeradores, cuya adquisición bordeó los 7 millones de pesos, permitirán a los establecimientos, contar con tecnología avanzada en el resguardo de medicamentos que requieren de cadena de frío y entregar a los usuarios una atención de calidad y segura; lo anterior, considerando que Fofar tiene como objetivo, la entregar oportuna y gratuita de medicamentos para el tratamiento de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.

LEE TAMBIÉN: Tras inundación: cambiarán todas las tuberías del sector sur del Hospital Clínico Magallanes

Para el químico farmacéutico Jaime Latapiat, referente de la estrategia en el Servicio de Salud, la entrega involucra avanzar en calidad de atención porque “la tecnología de estos refrigeradores va a permitir entregar medicamentos donde se asegura su calidad y condiciones de estabilidad para el uso de nuestros pacientes”, indicó el profesional.

La ejecución del programa 2021 en Magallanes, alcanzó un 98,31% de cumplimiento, beneficiando a 19.537 personas e involucrando un presupuesto de 462 millones 661 mil 931 pesos.

TEMAS