30 de septiembre de 2021

Autoridades municipales se reunieron con la delegada presidencial para solicitar que se siga pidiendo el PCR en el aeropuerto

El alcalde Claudio Radonich llegó junto al concejal Germán Flores para entregar la solicitud al gobierno.

​La situación epidemiológica de la región de Magallanes es prioritaria, así lo hacen saber desde el municipio de Punta Arenas en donde piden formalmente que la solicitud de PCR en la para el ingreso se siga pidiendo como requisito de entrada.

“Creo que una de las fuerzas que tiene nuestra región y nuestra ciudad, fue justamente haber concordado entre todos (...) la necesidad de tener PCR de ingreso, y creo que esto ha marcado la diferencia y hoy que estamos en una mejor posición, es importante pedir que si bien es cierto, puede haber una fase 5, se mantenga la exigencia de ingreso con antígeno o PCR. Hoy la región tiene cero casos, los últimos días hemos visto uno, dos y cero casos, y creo que uno de los elementos fundamentales justamente es que nos cuidemos y que las personas que lleguen, queremos que lleguen todas, pero que lleguen sanitas y se den el tiempo de tomarse este examen”, señaló el alcalde.
En tanto, el concejal Germán Flores dijo que “las cifras que tenemos hoy día para lo que es el control del Covid de Magallanes, obedece a la responsabilidad que han tenido todos los magallánicos, los vecinos, las vecinas, las autoridades regionales y comunales, y por lo tanto, lo que yo solicité en el último Concejo Municipal, es que mantengamos la posibilidad de la exigencia del PCR obligatorio para visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a la región. Debemos seguir cuidando nuestra región en materia sanitaria”.
Desde la delegación presidencial, sostienen que es lo más sensato continuar con esta estricta medida sanitaria.
“Sí bien es favorable, es necesario seguir protegiendo a nuestra región debido a todo lo que ha sucedido en estos años. Si bien la situación epidemiológica hoy día es bastante positiva, también el día de hoy termina el estado de excepción constitucional, lo que también trae más libertades para los ciudadanos, pero significa también mayores responsabilidades. Creo que es una muy buena forma de seguir protegiendo el ingreso de personas a nuestra región, mantener controlada la situación del virus”, apuntó Jennifer Rojas.
En este sentido, la delegada afirmó que esta propuesta se la hará llegar al Ministro de Salud, para que este requisito siga funcionando el tiempo que sea necesario.
Todo considerando que este jueves finaliza el estado de excepción en el territorio nacional.


Mira la noticia completa acá:
TEMAS