30 de junio de 2022

Autoridad verificó la exigencia del Pase de Movilidad en restaurantes

En la región, más de 20 mil personas mayores de 18 años que no se encuentran con su vacunación completa lo tienen bloqueado.

La mañana de este jueves, la Seremi de Salud de Magallanes, recorrió cafés y restaurantes con el objetivo de verificar la exigencia del Pase de Movilidad.

El documento es requerido para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y en eventos masivos, en todas las fases del Plan Paso a Paso sin distinción.

“Es una medida que debemos aplicar y cuya responsabilidad de aplicación recae en los dueños o administradores de los establecimientos, tanto para los restaurantes, como para los eventos masivos en espacios cerrados, en gimnasios, en casinos”, comentó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

En la región, más de 20 mil personas mayores de 18 años que no se encuentran con su vacunación completa lo tienen bloqueado.

LEE TAMBIÉN: Falta de luz y depresión: ¿Cómo enfrentar un invierno con buena salud mental?

“Hay un 15% de las personas que mantienen su Pase de Movilidad bloqueado, que corresponde a algo más de 20 mil personas en la región de Magallanes. Se han hecho más de 340 fiscalizaciones en locales y también en eventos masivos de hasta 1.200 personas y en general se ha visto un adecuado cumplimiento de la solicitud”, agregó la autoridad.

El Pase de Movilidad se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS