15 de abril de 2022

Análisis de las cifras actualizadas sobre la pandemia en Chile

Columna de opinión

Después de dos años casi ininterrumpidos de reportes diarios de Covid-19, este será el último. A contar del próximo viernes o sábado AM enviaré reportes semanales con información similar. Si ocurre algún evento extraordinario con la pandemia trataré de cubrirlo en cuanto tenga la información. ¡Muchas gracias!

Viernes Santo, día de la Pasión y Muerte de Jesús para salvarnos del pecado. Se conmemora con el Via Crucis.

Bajan los contagios un poco más lento, especialmente en la RM, pero bajan en todas las regiones. Los casos activos han subido en las comunas de Santiago y Las Condes.

Los pacientes UCI bajan al 25% semanal, más rápido que antes, y los mayores de 70 bajan más rápido aún.

LEE TAMBIÉN: Magallanes: reporte diario por comuna Covid-19

LEE TAMBIÉN: Desde hoy los magallánicos pueden transitar sin mascarillas en las calles

Los fallecidos bajan un poco más lento y estamos en la zona de datos menos confiables donde hay personas que fallecen con Covid pero por otras causas, con mucha edad o enfermedades de base avanzadas, e igual se suman a la estadística.

Lamentablemente no se ha vuelto a informar el porcentaje de personas fallecidas no vacunadas.

Ayer se dejaron de usar mascarillas en espacios abiertos y pronto veremos otros avances hacia la "nueva normalidad", que incluirá sin duda vacunas anuales igual que la influenza, o quizá combinadas en una misma vacuna.

A cuidarse, vacunarse y rezar especialmente en este día tan importante para nuestra Fe. ¡Cristo Crucificado los bendiga!

TEMAS