4 de abril de 2022

Análisis de las cifras actualizadas sobre la pandemia en Chile

Columna de opinión

Buena semana a todos, se viene el Domingo de Ramos y luego la semana Santa.

Siguen bajando los casos, aunque un poco más lento que la semana pasada. La positividad subió un poco sobre el 7%. La RM baja más lento que el resto y pasa del cuarto al quinto lugar de las regiones con menos casos por habitante.

Magallanes baja lento también y se ubica con la segunda mayor cantidad de casos por habitantes detrás de Biobío. Las tres comunas con más casos activos están en la RM: Santiago, Puente Alto y Las Condes. Todas las demás comunas tienen menos de 600 casos activos.

Los pacientes UCI siguen bajando en torno al 21% semanal, en todos los grupos etarios excepto los menores de 40 años, que tampoco subieron mucho.

Los fallecidos siguen bajando al 30% semanal, acercándose lentamente a la curva del 4% de pacientes UCI y alejándose del 2% de casos nuevos, subiendo la letalidad al 0,94%.

Resumen: Siguen bajando todos los parámetros, pero las cifras son todavía altas, especialmente los 47 fallecidos diarios, la mayoría por no vacunarse.

A cuidarse y vacunarse, no sólo por el COVID sino también por la Influenza y las enfermedades de invierno. Y a seguir rezando que motivos sobran y Fe falta.

TEMAS