27 de marzo de 2022

Análisis de las cifras actualizadas sobre la pandemia en Chile

Siguen cayendo cada vez más rápido los contagios declarados, mientras la baja de pacientes UCI se hace más lenta

Columna de opinión

Siguen bajando los contagios declarados cada vez más rápido, al 37% semanal, y en todas las regiones. Al igual que los últimos días, las regiones que mantienen más casos nuevos por habitante son Aysén, Maule, Biobío y Ñuble, y menos casos por habitante Tarapacá, Antofagasta, Arica y RM.

 A nivel comunal ya están todas bajo 1.000 casos activos declarados. Sobre 900 casos activos están Santiago, Puente Alto y Concepción.

LEE TAMBIÉN: Variante Ómicron 2 sería más grave en los niños

Los pacientes UCI siguen bajando pero más lento, un 13% a la semana, aunque los mayores de 70 bajan más rápido.

Los fallecidos siguen bajando en torno al 20% a la semana con una media móvil de 71 fallecidos diarios, y una letalidad del 0,9%.

Resumen: Siguen cayendo cada vez más rápido los contagios declarados, mientras la baja de pacientes UCI se hace más lenta y los fallecidos bajan de manera casi constante. Con estas tendencias deberíamos llegar a casos bajos y estables a finales de abril (antes del invierno), mientras no haya otra sorpresa. 

Por eso hay que seguir cuidándose, vacunarse contra el COVID y contra la Influenza, y seguir rezando. Les dejo el link a la misa de hoy para los que no fueron.

TEMAS