5 de febrero de 2022

Alta demanda tuvo este sábado la toma de PCR en Punta Arenas

Fueron 200 cupos para realizarse el test. Además, se informaron 435 casos nuevos de Covid-19.

Este sábado 5 de febrero se vivió una nueva jornada de toma de muestras PCR en el Gimnasio de la Confederación, recinto en el cual durante la mañana, la ciudadanía pudo asistir a realizarse testeos de manera preventiva ante la constante alza de contagios en la región.
"Lo ideal, que si alguien tiene algún síntoma, prevenir antes de".

"Ojalá alcanzar y que se mantenga la distancia social para que si es que hay algún caso positivo, que no contagie a los demás".

"Para viajar a  Puerto Montt, yo tengo las tres vacunas pero por seguridad me lo voy a tomar 72 horas antes", dijeron algunos asistentes.


Asimismo, la jefa de la salud de la Cormupa explicó que existe una alta demanda de estos test preventivos que durante los fines de semana tiene dos puntos habilitados, ubicados en la escuela Portugal y el Gimnasio de la Confederación.

"Es muy positivo porque la gente concurre, en ese sentido es muy bueno que la gente concurra, pero por otra parte, estamos con falta de insumos, no es que falten, pero antes habían mayor cantidad de kits para poder hacer los test y podíamos hacer más PCR al día", señaló Rosa Bidart, jefa de Salud de la Cormupa.


Teniendo en cuenta que en esta jornada se informaron 435 contagios para Magallanes, de los cuales 240 son sintomáticos, 65 asintomáticos y 130 reportados por laboratorio. Dejando un total de 2086 casos activos. Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la prevención y el autocuidado ante la ola de la variante ómicron.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS