9 de febrero de 2022

Adultos mayores pertenecientes a Eleam fueron notificados con Covid-19

Son cinco los establecimientos que están siendo investigados por estos contagios.

La unidad de brotes de Magallanes está investigando los contagios en cinco establecimientos de larga estadía de adultos mayores, en centros del Eleam. 42 adultos diagnosticados con este cuadro, no han presentado síntomas graves.

Todos los adultos mayores han tenido prioridad en sus vacunas. 22 casos activos en estos centros por este brote. En cuanto a los funcionarios, 19 casos positivos, de los cuales cinco, quedan activos. los operativos pertinentes de toma PCR, aislamiento de casos positivos, sospechosos o negativos y seguimiento clínico ya están rigiendo.

En la región de Magallanes en las últimas 24 horas se registraron 245 casos nuevos.

"156 de Punta Arenas, 40 de Natales, siete en Cabo de Hornos, uno en Primavera, uno en otra región y 40 reportados por laboratorio. Por sistema de ajustes se restan dos casos, quedando Magallanes con un total de 42 mil 197 casos desde el inicio de la pandemia. Del total de casos positivos de hoy, el 25% corresponde a casos encontrados por búsquedas activas. Los casos registrados hoy corresponden al análisis de 587 muestras, todavía son resultados que principalmente corresponden al fin de semana, determinantes serán los que veamos este día jueves, viernes y sábado, para ver si se mantiene la tendencia a la baja que esperamos en Magallanes empiece ya con mayor notoriedad la próxima semana, pero necesitamos los números de confirmación de los próximos días de esta semana", dijo el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.

Se espera la próxima semana, una baja considerable. La positividad diaria corresponde a un 28,45%, aunque aún con una alta presencia viral.

De acuerdo a los hospitalizados, en la región son 297, 64 con diagnóstico positivo, de un total de 22% de los ingresos. En el marco de la complejización de camas, se informó una nueva contratación de cuatro enfermeras en un cuarto turno en UTI.

"Durante esta semana vamos a recibir un cuarto turno completo, es parte de un equipo que ya estuvo acá apoyándonos durante alguna de las olas anteriores", afirmó María Isabel Iduya, directora (S), Hospital Clínico.

A la fecha, hay 39 pacientes en sala de aislamiento, 16 en UCI, 9 en camas UTI. Hoy quedan 3 camas UCI, 8 UTI y 9 ventiladores. La ocupación de camas críticas es cercana al 80%.

Respecto a la vacunación, el centro del Cijum, no funcionará, volviendo a sus labores el día viernes 11 de febrero. Aun así, siguen operativos los puntos de: Gimnasio Confederación, primer piso Zona Franca y el liceo Luis Alberto Barrera. Se llama a la comunidad a asistir a los centros, no todos se han vacunado.

Recordar que personas con cuarta dosis, que sean mayores de 55 años, y que tengan su dosis de refuerzo, hasta el día 15 de agosto del año 2021, tiene que estar atento a los calendarios de vacunación.


Mira la noticia completa acá:


TEMAS