11 de mayo de 2022

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad este 1 de junio?

Se reforzarán los horarios y lugares de vacunación, así como el stock de vacunas en Magallanes.

Durante el anuncio de los cambios en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, se informó que los Pases de Movilidad que no cuenten con su cuarta dosis, habiendo pasado más de 6 meses desde su última vacunación, serán bloqueados.

“La estrategia principal en la prevención del Covid-19 que es la vacunación y el Pase de Movilidad, como una herramienta para asegurar e incentivar a que nos vacunemos. A partir del primero de junio las personas que tengan la última vacuna administrada hace más de seis meses, su Pase de Movilidad va a ser bloqueado”, señaló Francisca Sanfuentes, secretaria regional de Salud.

LEE TAMBIÉN: Fondo de Farmacia: ¿Quiénes pueden acceder y a qué medicamentos?

Además, los cambios en el Plan Paso a Paso no afectan a la región, puesto que no se ha registrado un alza en casos, como ocurre a nivel nacional.

Actualmente, el 35,2% de los magallánicos tiene la cuarta vacuna de refuerzo. La Seremi de Salud informa que se reforzarán los horarios y lugares de vacunación, así como el stock de vacunas. Protección que debe ser sumada a las mascarillas, el lavado de manos y la ventilación.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS