1 de junio de 2022

A más de 30 mil magallánicos se les bloqueará desde hoy 1 de junio el Pase de Movilidad

Debido a la falta de inoculación con la cuarta dosis o por tener mas de seis meses desde su última vacuna contra covid-19.

Tal como se ha venido anunciando por parte de las autoridades de salud del país y regionales, desde hoy, 1 de junio, comienza a bloquearse el pase de movilidad para quienes no se hayan aplicado la cuarta dosis o lleven más de seis meses de aplicación desde su última inoculación contra covid-19.

En el caso regional, cerca de 31 mil personas se les boqueará su pase de movilidad, exigido para ingresar a establecimientos comerciales, para viajar, entre otros trámites.

"Hemos insistido en todo el último mes es que las personas se pongan al día con su vacunas, eso si le corresponde la tercera dosis de refuerzo o la cuarta dosis de refuerzo que asistan a lugares de vacunación de manera de mantener su pase de movilidad activo", informó Francisca Sanfuentes Parga, Seremi de Salud de Magallanes.

En tanto, si usted se vacuna hoy, la vacuna sube en línea al sistema, pero de acuerdo con la Seremi de Salud, puede tardar hasta 48 horas en ver reflejados este cambio y por ende volver a tener activo su pase de movilidad.

LEE TAMBIÉN: Este 1° de junio comienza el bloqueo de pases de movilidad para rezagados

Si usted desea saber en qué estado se encuentra su Pase de Movilidad, debe ingresar a mevacuno.gob.cl y acceder con Clave Única o el número de serie del carnet de identidad. Y en la opción «Mis vacunas» puede revisar el estado de su documento y dosis administradas a la fecha.


TEMAS