17 de marzo de 2022

83 mil personas en Magallanes tienen que recibir la vacuna contra la influenza

Este jueves se dio el vamos a la campaña de vacunación.

En dependencias del salón de eventos de Cordenap se lanzó de manera oficial la campaña de vacunación contra la influenza, esto con el objetivo de proteger a diversos grupos objetivos antes del invierno.

"Sabemos que tenemos a la región en fase 4, eso significa que hay más movilidad, más encuentro, mucha más movilidad de lo que teníamos el año pasado y el anterior y eso significa también, mayor presencia viral, sobre todo viral respiratoria. Ya lo vimos el año pasado respecto al anterior. Por eso la importancia de iniciar prontamente la vacunación de influenza, hoy día dirigido a grupos específicos que son los de mayor riesgo, mayores de 65 años, niños y profesores hasta quinto básico, personal de la salud pública y privada, estudiantes del área de salud y también personas con algunas patologías inmunosuprimidas que aparecen en el listado del Minsal", dijo el ex seremi (S) de Salud, Eduardo Castillo.

De esta manera varias personas asistieron a Cordenap para recibir su vacuna contra la influenza y comentaron sus motivos.

"Vinimos a vacunarnos contra la influenza porque soy una persona crónica, entonces debo cuidarme, también trabajo en un local de afluencia de mucho público y sí, pido a la comunidad que venga, que asista para protegerse de la influenza", dijo una asistente.

Finalmente cabe destacar que este año existe la posibilidad de vacunarse contra la influenza y el coronavirus de manera simultánea, de esta manera recibirás una vacuna en cada brazo, a diferencia del 2021, donde había que esperar 14 días entre vacunas. Asimismo desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud anunciaron para la región 213 nuevos casos de coronavirus, alcanzando una positividad diaria del 15% y un total de 754 casos activos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS