29 de julio de 2022

31 becas de educación superior entregaron a funcionarios y cargas familiares de la Red Asistencial de Salud

El beneficio tiene por objetivo ser un apoyo económico para los afiliados a Bienestar y sus familias, pertenecientes a los establecimientos de Puerto Natales y Punta Arenas.

31 becas de educación superior, fueron entregadas por Departamento de Calidad de Vida a través de su Unidad de Bienestar, a funcionarios y cargas familiares de funcionarios pertenecientes a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, en directa atención a su buen rendimiento académico.

El beneficio, consistente en un aporte de 500 mil pesos – pagaderos en dos cuotas - y tiene por objetivo ser un apoyo económico para los afiliados a Bienestar y sus familias, a la vez de reconocer al esfuerzo y superación de los becarios, pertenecientes a los establecimientos de Puerto Natales y Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Copago Cero: Gobierno anunció la gratuidad total de la red pública de salud

Al respecto Paola Muñoz, jefa del Dpto. de Calidad de Vida comentó “estas son instancias que nos llenan de alegría porque la entrega de becas tanto para funcionarios como para los hijos de los afiliados a Bienestar, es una forma de mejorar la calidad de vida de todos nuestros afiliados y, nosotros siempre estamos realizando acciones para poder contribuir de distinta manera en la vida de nuestros funcionarios”, puntualizó la jefa de Calidad de Vida.

Mónica Zúñiga es beneficiada indirecta, ella es Técnico Paramédico de la Central de Esterilización del Hospital Clínico de Magallanes y por segundo año consecutivo, sus hijos Juan Pablo y Óscar, accedieron al beneficio. “Es un tremendo apoyo, un incentivo y un acompañamiento que me dan por segunda vez para mis dos hijos que estudian educación superior, Juan Pablo construcción civil en 4to año y Óscar, estudia enfermería”, indicó la orgullosa madre.

Señalar que, uno de los requisitos de aprobación y/o selección importante en este beneficio es la nota, debe ser 5.5 hacia arriba y tener el 75% de asignaturas aprobadas, además obviamente de ser afiliados a bienestar SSM.

TEMAS