6 de mayo de 2022

20 niños fueron beneficiarios de una ronda médica quirúrgica en Magallanes

Fueron pacientes en situación de discapacidad de origen neurológico, específicamente con problemas de movilidad.

Un convenio entre el Hospital Clínico de Magallanes, Teletón y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, permite la realización de una ronda médica quirúrgica en Punta Arenas.

La iniciativa se viene desarrollando desde el 2011, pero debido a la pandemia estuvo suspendida.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron 20 niños en situación de discapacidad de origen neurológico, específicamente con problemas de movilidad, ocasionados por enfermedades que afectaron a su sistema nervioso o aspecto motor.

LEE TAMBIÉN: Pacientes pediátricos fueron beneficiados con ronda médica de cirugía plástica

“Lo más frecuente que atendemos en este proyecto son niños con parálisis cerebral, pero también otras patologías y enfermedades como secuelas de accidentes vasculares, hemorragias cerebrales o enfermedades congénitas”, explicó Alejandro Cubillos, neurocirujano de la Teletón.

Si este tipo de intervenciones no se realizaran en la zona, los pacientes tendrían que trasladarse al norte del país.

“Genera una gran tranquilidad sobre todo cuando ves la sinergia que hay entre los tres equipos y la tranquilidad que te genera que todo lo vas a hacer dentro de la región”, afirmó Arcadio Castillo, padre de un niño beneficiario.

Desde que comenzó esta colaboración entre las tres instituciones, más de 100 personas han visto mejorada su calidad de vida.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS