5 de febrero de 2022

Zona Franca tendrá jornada de adopción de mascotas este fin de semana

Serán 24 perros los que buscarán familia este sábado 5 de febrero, entre 15:00 y 18:30 horas.

Este sábado se realizará una jornada de adopción de mascotas en Zona Franca de Punta Arenas. Una instancia que pretende acercar a las personas para sumar a un nuevo integrante de cuatro patas a la familia. Importante espacio para darle un nuevo destino a perros sin hogar


Son alrededor de 24 perros, en su mayoría cachorros, los que estarán disponibles para convertirse en los nuevos amigos de niños, niñas y también adultos que busquen un compañero en casa. Mestizos de galgos, poodle y otras razas, desde los dos meses, serán parte de los canes en adopción.

“Estamos felices de poder colaborar en esta noble iniciativa de acercar a perros sin hogar, para que tengan una nueva familia. Sabemos la compleja situación que viven los canes callejeros en la región y hace un tiempo entregamos albergues para que puedan resguardarse del frío en Zona Franca. Hoy invitamos a todas las personas a acercarse y darles una nueva oportunidad a estas mascotas, que sin duda traerán alegría y compañía”, señala Vanessa Simunovic, Subgerente de Negocios y Marketing.


Cabe destacar que la jornada contará con música en vivo, talleres de tenencia responsable y concursos, entre las 15:00 y las 18:30 horas frente al ingreso principal del Módulo Central del recinto franco. Las mascotas serán entregadas con sus vacunas al día y desparasitadas.


Lidia Uribe, una de las organizadoras de la instancia en conjunto con Sociedad de Rentas Inmobiliarias, detalla que: “El compromiso es apoyar a la familia con la primera vacuna y todo eso. Será necesario llenar una ficha con todos los datos de las personas que adopten, para ir haciendo un seguimiento a las mascotas. Estamos ad portas de fundar una agrupación para ayudar a animales, personas de tercera edad y niños que necesiten estudiar, cuyo nombre será ‘Sasha Amor y Vida’, en honor a una perrita que tuvimos y que falleció el año pasado”.


Stand "Taller de Trabajo Protegido Manos de Hermanos"

Para los visitantes de Zona Franca, también estará disponible el recientemente estrenado stand de la agrupación “Manos de Hermanos”. Una iniciativa apoyada por la Fundación Hernando de Magallanes que permite que jóvenes y adultos en situación de discapacidad cognitiva, puedan ofrecer sus productos al público.


Bolsas con diseño de autor, trabajos hechos en mosaico y cerámica, además de llaveros, trabajos en vitrofusión y tazones, son parte de las manualidades que destacan.


El espacio estará disponible durante todo febrero en la etapa 4 de Zona Franca, de 11:00 a 19:30 horas.


Más información en mizonafranca.cl y las redes sociales de Zonaustral.


TEMAS