23 de febrero de 2022

Vuelta a clases: largas filas de espera en Punta Arenas en busca del uniforme escolar

Pese a que no es obligatorio, algunos padres y apoderados esperaron largo tiempo por el uniforme completo.

Este miércoles 23 de febrero un gran número de familias llegaron a eso de las 8 de la mañana a diversos lugares de venta de uniformes. Los preparativos para la vuelta a clases ya se han podido apreciar en el centro de Punta Arenas.

Las filas llegaban desde Bories hasta la vuelta de la calle Croacia. Todos buscaban diferentes productos, en su mayoría los buzos y poleras de cada establecimiento.

"En los colegios municipales nos pidieron el buzo, nada más".

"La falda, el buzo que es lo que venden acá. Estoy haciendo fila de temprano para comprar porque yo creo que en la tarde va haber más gente".

"Uniforme completo, igual el colegio fue flexible en poder usar buzo, pero en su momento igual nos van a pedir el uniforme, así que venimos a eso", dijeron algunos apoderados.  

Buscaban los demandados buzos, no obstante, algunos apoderados también comprarían el uniforme completo. Aun así, los establecimientos no lo pueden exigir, esto recaería en cada apoderado, siendo una decisión personal.

El aforo de la casa matriz de Cosme Nocera es de un total de 121 personas y recibieron a todos los asistentes que por estos días buscan afinar los últimos detalles del retorno presencial a clases.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS