3 de febrero de 2022

Vuelta a clases: establecimientos no podrán exigir ningún tipo de marca o local sugerente

Así lo decretó el Mineduc y los magallánicos aplauden esta medida.

A partir del dos de marzo de este año iniciará otro semestre escolar para cientos de alumnos en todo el país. El contexto actual tiene a padres y apoderados con incertidumbre sobre lo que sucederá en aquella fecha tras los contagios, no obstante, varios ya se están preparando.

Respecto a la compra de útiles escolares, los establecimientos ya no podrán exigir ningún tipo de marca o local sugerente. esto tras las gestiones del Mineduc, quienes han evaluado la situación actual.

“Me parece una buena medida porque así la gente puede elegir lo que quieran, el tipo de calidad y precio y no estar obligando a la gente a comprar una cierta marca en específico. Me parece una buena medida”.

“Está bien, porque la gente no tiene dinero para comprar cosas de marca, así como está la situación de trabajo, estoy de acuerdo, porque nosotros como humildes, tenemos hijos estudiando no nos alcanza”.

“No da a lugar que les exijan marcas, que les den listas. Me parece una buena medida que no sea con marcas ni lista”, dijeron algunos magallánicosSi compró cosas el año pasado, el llamado es a reciclar todo aquello que no ocupó. Si algún alumno llega a tener algún inconveniente, no se le puede negar ningún tipo de prohibición pedagógica.

Los materiales de aseo y oficina, deben ser proporcionados por el establecimiento educacional, con las ayudas pertinentes del estado. La fecha del calendario académico es el próximo dos de marzo, la modalidad sigue siendo discutida.

 
Mira la noticia completa acá:

TEMAS