5 de abril de 2022

Viviendas sociales: Salfa reanudaría construcción paralizada a fines de abril

La constructora espera que el Serviu active los pagos para volver al trabajo en terreno.

Los futuros propietarios del complejo habitacional Enrique Abello III y IV están preocupados por la situación de sus viviendas que se encuentran con un 80% de avance y entrampadas en un tema administrativo que estaría retrasando la fecha de entrega.

“A nosotros nos citaron el día viernes desde el Serviu hasta la directiva para asistir a una reunión y ahí nos informaron de por qué fue a nosotros, porque era al proyecto que más se le debía a Salfa, porque nosotros no somos los únicos, hay más proyectos donde el Serviu les debe dinero a la empresa constructora”, señaló Lorena Lillo, vicepresidenta de la agrupación Enrique Abello III.

LEE TAMBIÉN: Paralizan la edificación de viviendas sociales por deuda del Serviu con constructora

En tanto, el entrante secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo explicó que “hubo un problema respecto del pago a la empresa contratista. Eso ya está solucionándose, ya se habló con la empresa y van a retomar las obras a partir del 22 de abril. Las obras están planificadas por contrato para ser entregadas durante el mes de noviembre de este año, ese plazo se mantiene igual”, dijo Marco Uribe.

Salfa, como empresa patrocinante, este martes envió un mensaje a las familias informando que las obras se reanudarán una vez que se hagan efectivos los pagos del Serviu y del Gobierno Regional, esperando que esto suceda la última semana de abril.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS