6 de julio de 2022

Visor territorial 3D: lanzan el primer gemelo digital en Chile de Punta Arenas

Contiene información útil para la planificación urbana, tales como vialidad, predios fiscales, catastro, urbanismo, construcciones, entre otros.

Una iniciativa que hace ver la ciudad desde otro ángulo, en términos prácticos, llamado gemelo digital, que es una réplica exacta de la ciudad de Punta Arenas, que podrá ser vista por todos a través de un computador.

“Hace algunos años la Cámara Chilena de la Construcción desarrolló todo un trabajo por la ciudad que queremos, por propuestas que se hicieron, tanto al Municipio, como al Gobierno Regional. Uno de los desafíos que quedó es poner en una plataforma a disposición, la inmensidad de datos que tenemos de distintos organismos públicos y privados y tener una plataforma de acceso a toda la comunidad”, explicó el gobernador Jorge Flies.

LEE TAMBIÉN: 30 personas fueron certificadas como cuidadores por el Municipio de Punta Arenas

Esta iniciativa de la ciudad de Punta Arenas es la primera en su especie y prontamente se replicará una en la región del Biobío, específicamente en Concepción.

“Tiene una función básica que es disponibilizar la información a toda la comunidad y también, particularmente en las autoridades que tienen que tomar decisiones, en la asignación de dineros, en la asignación de proyectos que se quiere ejecutar”, comentó Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Si quiere revisar este gemelo digital lo puede hacer en el sitio web gemelodigitalpuntaarenas.com.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS