6 de mayo de 2022

Visita Presidencial: en Natales se inició la entrega del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Sólo en la capital de Última Esperanza ya se entregaron más de 700 millones de pesos a más de 600 micro emprendedores y emprendedoras.

En su tercer día de visita presidencial a la Región de Magallanes, Gabriel Boric junto a su comitiva se trasladaron hasta Puerto Natales, donde encabezó la entrega del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a emprendedores del turismo, hotelería y gastronomía de la región. 

"Vamos a inyectar mil millones de dólares al fondo común municipal para poder justamente poder mejorar la equidad territorial que se requiere en la inversión", explicó el presidente Gabriel Boric.

LEE TAMBIÉN: ¿De qué se trata la Política de Desarrollo de Zonas Extremas?

El acto se llevó a cabo en el Club Deportivo Esmeralda, donde además llegaron autoridades regionales y de la comuna.

Respecto a la entrega de estos fondos, el Gobernador Regional comentó:

"Acá hemos entregado más de 700 millones de pesos a más de 600 micro emprendedores y emprendedoras del turismo de Puerto Natales y lo novedoso, es que no es solo a los formales, sino que hay muchas personas que en su acción particular son informales y hemos podido llegar a ellas. Estamos hablando de guías de turismo, transporte de turismo", dijo Jorge Flies.

Dentro de los anuncios, el ministro de Economía, Nicolás Grau es el compromiso de una política complementaria a través  del Ministerio, de Corfo, de Sercotec que va a complementar estos proyectos y recursos que entrega el Gobierno Regional.

Una de las beneficiarias es Gabriela Flores, guía de turismo, expresó sentirse "fenomenal, la verdad que el sector turismo fue muy golpeado en la época de la pandemia, estuve más de un año y medio sin poder trabajar y solventar a la familia y esta ayuda económica ayuda muchísimo a empezar una nueva temporada".

La visita oficial del mandatario a Magallanes concluyó con su visita a la capital de Última Esperanza, pero estará durante el fin de semana en la región en donde aprovechará de estar con su familia.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS