14 de mayo de 2022

Visita en Magallanes: subsecretaria de Hacienda participó de un diálogo social sobre la reforma tributaria

La autoridad destacó la importancia que tiene al desarrollo social el avanzar en recaudaciones fiscales.

Un foro que congregó tanto a autoridades del Gobierno, y una buena cantidad de ciudadanos se realizó en la Universidad de Magallanes con el fin de dialogar en torno a la reforma tributaria. La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza.

“Nuestro objetivo es tener una política pública distinta en términos tributarios esta vez. Intentando que esta reforma tributaria no sea de un grupo en particular, ni sea un conflicto, sino que sea en el marco de un nuevo pacto fiscal que necesitamos como país, para poder financiar los desafíos que tenemos hoy día”, explicó la autoridad.

Asimismo, la subsecretaria destacó la importancia que tiene al desarrollo social el poder avanzar en recaudación tributaria.

“Porque se transforman en política pública, en escuelas públicas, en hospitales públicos, en infraestructura urbana, en inversión, en parques nacionales, en tantas cosas que el Estado provee y debe proveer para que tengamos una sociedad moderna, una sociedad desarrollada y equitativa”, agregó Sanhueza.

El plan del Gobierno es tener diálogos en todas las regiones para presentar las propuestas al presidente a fin de mayo y principios de junio, para ser tomado en cuenta en la reforma que se presentará en el congreso.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS