5 de mayo de 2022

Visita en Magallanes: este jueves el presidente Boric hizo nuevos anuncios para la región

Mañana participará de la entrega de fondos en Puerto Natales.

Este jueves. el Presidente de la República, Gabriel Boric comenzó con una entrevista en una radio local, para luego irse caminando hacia el Teatro Municipal de Punta Arenas, allí fue parte de la ceremonia por el Mes del Mar y donde se refirió acerca del carabinero muerto en Chillán Viejo.

"Lo que pasó en Chillán viejo, es una señal más de que hay una delincuencia vinculada al narco, que está creciendo en Chile hace rato y nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ello", expresó Boric.

LEE TAMBIÉN: Presidente Boric por muerte de joven carabinero: "Es una tragedia brutal y no podemos seguir permitiéndolo"

Ya más tarde y tras almorzar en un céntrico restaurante de la ciudad, el presidente pese a las sugerencias de su comitiva, también quiso hacer el trayecto a pie.

LEE TAMBIÉN: Un fuerte trabajo logístico realiza Carabineros en la visita del presidente Boric a Magallanes

Durante la tarde anunció un incremento en el presupuesto en el Plan de Zonas Extremas, que fue reafirmado por el Subsecretario de Desarrollo Regional.

"El Gobierno, la Subdere, la Dicrep va a contar con un contingente especial de profesionales, 60 profesionales que van a ir a apoyarlo para que puedan levantar su cartera de proyectos. Esto puede ser un poco confuso para la ciudadanía, para los alcaldes es clarito, en Chile la inequidad territorial se reproduce al momento en que los municipios postulan a proyectos, los municipios más grandes que tienen a profesionales, postulan a más proyectos", apuntó Miguel Crispi.

LEE TAMBIÉN: ¿De qué se trata la Política de Desarrollo de Zonas Extremas?

Tema eje de esta visita a la región de Magallanes, en donde él y su comitiva ya se trasladaron hacia Puerto Natales para participará de una entrega de Fondos de Desarrollo Regional.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS