1 de julio de 2022

Violencia estudiantil: este 2022 se han ingresado 65 denuncias en colegios de Punta Arenas

En la región se han visto casos de riñas, ciberacoso y amenazas que mantienen en alerta a las autoridades.

Sin duda, el retorno a las clases presenciales ha sido complicado. Según detalla un informe de la Superintendencia de Educación, de las 65 denuncias ingresadas hasta el 14 de junio, 34 corresponden a maltrato a estudiantes, no siendo esta la cifra más alta, pero sí aumentando los casos de violencia entre estudiantes y ciberacoso en comparación a años anteriores.

“En este caso se han tomado una serie de medidas desde comienzo de año, sabíamos por lo tanto, que el retorno ha sido difícil y el Ministerio de Educación a dispuesto una serie de elementos para poder justamente, atender los problemas de convivencia escolar. Hemos trabajado con jornadas nacionales de convivencia, se han realizado jornadas de educación no sexista para escuelas libres de todo tipo de orientación, se han entregado recomendaciones para el desarrollo psicoemocional de las escuelas”, explicó el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

LEE TAMBIÉN: Tras mensaje con amenazas: asistencia en el Liceo Industrial será optativa para este viernes

Otra situación que preocupa proviene de la serie de amenazas que han obligado a los establecimientos de Punta Arenas a suspender clases.

“Lamentamos todo hecho que interrumpa el normal funcionamiento de las escuelas, cada hecho evidentemente se tiene que evaluar en su contexto, en la situación específica que se pueda presentar. Para eso hemos estado en conversaciones directas con las comunidades educativas, en el caso de las escuelas públicas, también en contacto con la Cormupa, para ir resolviendo de acuerdo a lo que cada comunidad educativa necesite”, agregó la autoridad.

De cara al término del semestre, con los rebrotes de COVID y enfermedades respiratorias, y violencia entre estudiantes, es un desafío para toda la comunidad regularizar esta situación.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS