5 de noviembre de 2022

Villa Tehuelches fue seleccionada para ser parte del Programa para Pequeñas Localidades del Minvu

Serán $1.500 millones de pesos para desarrollar obras que mejoren la calidad de las personas que habitan en ellas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció los resultados del concurso 2022 del Programa para Pequeñas Localidades. En total, 24 territorios fueron seleccionados luego de un proceso de postulación al que se presentaron más de 100 localidades de todo el país. En Magallanes, la beneficiaria fue Villa Tehuelches, de la comuna de Laguna Blanca.

La inversión a nivel nacional alcanza los $38 mil millones de pesos y por cada nueva localidad es de $1.500 millones de pesos, con el fin de desarrollar en conjuntos, obras que mejoren la calidad de las personas que habitan en ellas.

LEE TAMBIÉN: CORE aprobó el mejoramiento del Cerro Costumbrista de Laguna Blanca

El jefe de la DDU, Vicente Burgos, señaló que “el Programa para Pequeñas Localidades nace en 2016 con un eje participativo que es transversal y fundamental para que toda la intervención en el territorio sea efectiva. La invitación a toda la comunidad, en consecuencia, es a participar activamente en la elaboración del plan de obras junto con el municipio, proceso en el que contarán con todo el apoyo y asesoría de los equipos del Minvu”.

Con la incorporación de las 24 nuevas localidades -más otras cuatro que se sumarán a través de convenios especiales con gobiernos regionales- serán 73 territorios en los que estará presente este programa del Minvu en 2023.


TEMAS