14 de abril de 2022

Vicerrector de la UMAG renunció tras petitorio de las estudiantes en toma

Pese a que la institución aceptó las exigencias del grupo feminista, estas afirman que seguirán en huelga.

Una semana completó en toma la Universidad de Magallanes por la organización la Jauría Feminista, que reclamó de esta forma por los casos de acoso y violencia de género en el recinto.

Y pese a que hay un petitorio de las universitarias con doce exigencias que las autoridades del plantel aceptaron, la toma se mantiene invariable.

De hecho, una de las exigencias de las estudiantes es que renunciara el vicerrector de Vinculación con el Medio de la UMAG. Aseguran que fue sancionado por una acusación de abuso y pese a eso se mantuvo en el cargo.

LEE TAMBIÉN: Jauría Feminista no llega a acuerdo con la UMAG y seguirán en toma

LEE TAMBIÉN: Toma UMAG: Jauría Feminista entregó petitorio a la rectora para negociar

Hasta ahora, porque el vicerrector renunció a su puesto como una de las principales autoridades de la Universidad de Magallanes.

Pese a esto y a que hubo respuesta favorable a la totalidad del petitorio, anoche las alumnas en toma decidieron mantener la ocupación de la universidad.

Ante esta situación, se informó en la universidad que desde ahora habrá una comisión de altos funcionarios a cargo de llevar el proceso de negociación con las estudiantes movilizadas.

Mira la noticia completa acá:







TEMAS