10 de junio de 2022

Vecinos se manifestaron exigiendo la construcción de sus viviendas

Se trata de manifestantes pertenecientes al proyecto habitacional Brisas del Estrecho I y II, ubicados al sector sur de Punta Arenas.

Una protesta a los pies del edificio de los Servicios Públicos reunió a las familias que recibieron subsidios de los proyectos habitacionales Brisas del Estrecho I y II, ante la paralización de las obras por procesos judiciales pendientes por impacto ambiental.

LEE TAMBIÉN: Dos proyectos habitacionales están congelados por procesos pendientes sobre impacto ambienta

Las dirigentes de estos proyectos pudieron sostener una reunión con el seremi de Vivienda, Marco Uribe, y el director (S) del Serviu, Omar González. Las autoridades comunicaron a los dirigentes sus compromisos para agilizar estos procesos.

“Ellos se comprometieron a mantener los recursos que ya están aprobados, recursos aprobados por el Gobierno Regional, para la construcción de las viviendas (...) Somos 150 que estamos esperando casas, en eso hemos pasado por estafas, la pandemia, el estallido social y ahora esto, imagínate”, comentó Carla Quiroz, dirigenta proyecto Brisas del Estrecho II.

LEE TAMBIÉN: Vecinos protestaron por la paralización de las obras de sus proyectos habitacionales

En tanto, el seremi Uribe explicó que “empatizamos totalmente con las inquietudes que tienen. Se les comentó el estado del proyecto, que está paralizado puesto que está en la Corte Suprema y esperando la definición si se tiene que realizar un estudio de impacto ambiental y a través de eso ya poder ir destrabando este proyecto”.

Más tarde, la protesta se trasladó a las afueras de la Gobernación Regional. Por ahora, los vecinos esperan que se disuelvan los problemas que traban el sueño de la casa propia.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS