22 de junio de 2022

Vecinos se manifestaron a las afueras del Municipio pidiendo la construcción de sus casas

Se trata de la Agrupación de Vivienda Indígena, quienes afirman llevan más de 7 años esperando por la aceptación del proyecto y subsidio habitacional.

Un grupo de personas llegaron hasta las afueras de la Municipalidad de Punta Arenas para protestar. Reclaman que sus requerimientos llevan años y que no han sido tomados en cuenta, la agrupación de Vivienda Indígena exige que sus futuros hogares se comiencen a construir en la prolongación Enrique Abello, donde afirman que los terrenos están listos.

"Nuestra manifestación es pacífica, es para solicitar que se nos tome en cuenta. La vez pasada postulamos en marzo al subsidio y salimos rechazados. Según la constructora Salfa, fue porque nos faltaba adulto mayor y niños en la agrupación, porque nuestra agrupación es gente joven, que recién se está formando, así como está la situación, no estamos para tener tantos hijos. Ahora se postuló el 5 de mayo, pero ¿Qué pasa si no salimos nuevamente?", comentó Verónica Orellana, presidenta de la Agrupación Vivienda Indígena.

Piden que avance la lista por orden de antigüedad y que ellos tengan prioridad, considerando que ya llevan más de 7 años luchando por la anhelada casa.

Para Manuel Mancilla, miembro de la agrupación, esta situación es una forma de discriminación, "ya nos han bajado, estábamos en un cupo alto y por ser familias mapuches, somos 60 familias, capaz que a Salfa le conviene que sean más casas y agarran a otras agrupaciones que están tres años, nosotros estamos casi 8 años ya".

LEE TAMBIÉN: Funcionarios de la escuela Bernardo O'Higgins se manifestaron en la Alcaldía

Desde el municipio indicaron que la postulación de esta agrupación en especial, está en curso y que por ahora solo les queda esperar los resultados.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS