14 de mayo de 2022

Vecinos en Punta Arenas se capacitaron en repostería

24 personas participaron de este taller para mejorar sus habilidades en la realización de diversas preparaciones dulces.

La sede de la Junta de Vecinos del sector Archipiélago de Chiloé fue el escenario donde vecinos participaron de 16 horas de capacitación en repostería, realizada por el Centro de Capacitación Magallanes, en talleres divididos en dos grupos y donde se abordaron temáticas como la manipulación de alimentos y la elaboración de galletas, cupcakes, tartaleta, alfajores, tortas, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Todo un éxito fue la cena solidaria por la Casa del Samaritano

Esta actividad se enmarca en el programa Acción Local del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, que tiene por objetivo ayudar a los territorios para que la propia comunidad encuentre soluciones a los principales problemas que los afectan, con la participación de los vecinos, organizaciones y comunidades, aumentando las capacidades socio-comunitaria en vecinos y vecinas del sector.

“Aprendí a trabajar con medidas, hay cosas que uno no sabía, por ejemplo, algunos ingredientes que no se debían incorporar ahí, una experiencia muy linda”, señaló la vecina Hilda Hernández.

Cabe destacar que el programa Acción Local del FOSIS, que ejecuta CPM Consultoría y Proyectos, también está ejecutando otras dos iniciativas relacionadas con el rescate de espacios educativos para niños y niñas del sector y el hermoseamiento del entorno de la sede social.

TEMAS