16 de junio de 2022

Vecinos del sector sur de Punta Arenas piden que se instalen servicios y empresas en la zona

Dado al crecimiento demográfico importante que están teniendo. Desde el Municipio explicaron algunos desarrollos de proyectos.

El sector sur de la ciudad de Punta Arenas se ha multiplicado poblacionalmente en gran proporción, un lugar del cual los vecinos sienten que no llegan muchos servicios y desarrollo comunal.

“como están incorporadas las sedes comunitarias, están las multicanchas y espacios de área verde, pero también que se contemple un espacio donde puedan estar estas instalaciones de las empresas de servicios básicos, también por qué no decir una sucursal de Banco Estado. Eso impide el avance del sector, porque hay que bajar siempre al centro”, comentó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Organizan fiesta ranchera para ayudar a persona postrada que necesita urgente una cirugía

Desde la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio, expresan que han hecho esfuerzos por darle prioridad a estos sectores dentro de las funciones que tienen.

“Tenemos proyectos que tienen que ver con una piscina o un gimnasio que como Municipio presentamos, con una aprobación que fue traspasada al Gobierno Regional para poder seguir elaborándolo. Tenemos un proyecto referido al Parque María Behety”, explicó Álvaro Gómez, director de la Secretaría Comunal de Planificación.

En tanto, todavía están siendo necesarias obras que acerquen servicios y empresas al sector para un desarrollo territorial equitativo.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS