10 de abril de 2022

Vecinos de Timaukel y Primavera se unieron al programa “Vivo Eficiente”

Más de 46 familias de ambas comunas aprenderán sobre la educación energética en el hogar.

Dos nuevas comunas se sumaron al exitoso programa para la educación energética en el hogar “Vivo Eficiente”, que se implementa en la región de Magallanes gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la supervisión técnica de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Esta semana fue el arranque del programa en las localidades de Cerro Sombrero y Villa Cameron, pertenecientes a las comunas de Primavera y Timaukel respectivamente.

“El programa está en línea con el Plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric en cuanto a reducción de la vulnerabilidad energética”, dijo la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda.

LEE TAMBIÉN: Puerto Natales: mejoraron viviendas tuteladas de adultos mayores

“Nuestro Gobierno busca mejorar el estándar térmico de las viviendas de Chile y de Magallanes, mediante un cambio en la regulación, lo que puede complementarse de muy buena manera a partir de la educación energética y donde el componente ciudadano será fundamental”, sostuvo la Seremi.

La vecina de Timaukel, María Inés Moraga resaltó el aporte que significará para su familia y para la comuna ser parte del programa Vivo Eficiente y así aprender a utilizar de mejor manera este recurso energético.



TEMAS