4 de octubre de 2022

Vecinos de Punta Arenas conocieron el Gemelo Digital de la comuna

La segunda fase del primer visor territorial integrado en 2D y 3D de Chile, incorpora imagen satelital de la ciudad casi en tiempo real y los nombres de las juntas de vecinos.

Este martes se lanzó la Fase dos del proyecto “Gemelo Digital de Punta Arenas”, iniciativa de la sede regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que consiste en un visor territorial integrado que facilita una mejor toma de decisiones de planificación urbana y uso de recursos, enfocándose en el desarrollo y bienestar de los habitantes.

LEE TAMBIÉN: Visor territorial 3D: lanzan el primer gemelo digital en Chile de Punta Arenas

Juan José Calderón, director de BIM SUR Arquitectos, empresa encargada del diseño y procesamiento de la plataforma, explica que “hemos enriquecido mucho el primer Gemelo Digital de la capital magallánica con información que nos han proporcionado actores públicos y privados. Nos vamos acercando cada vez más a una réplica más completa de la ciudad. Por ejemplo, en esta segunda etapa, hemos incluido el desarrollo de edificación y arborización existente en 3D y la imagen satelital de alta resolución que se actualiza mensualmente, es decir, casi en tiempo real”.

Otra de las grandes novedades de la Fase 2 es la incorporación de la información de las Unidades Vecinales de Punta Arenas con sus Juntas de Vecinos y sus directivas. Además, se realizará un taller de uso práctico de la plataforma, para que conozcan cómo sacarle el mayor provecho posible.

 Más de 300 familias del sector Andino serán beneficiadas con proyecto de red de gas natural

“Acá hay información muy valiosa de nuestra ciudad, como el alcantarillado, las redes de servicios básicos y, sobre todo, es importante porque aparecen las Unidades Vecinales con sus directivas. Es un gran avance para nosotros. Es muy beneficioso para nosotros como ciudadanos y como vecinos”, aseguró Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes.

El sitio www.gemelodigitalpuntaarenas.com se puede visitar desde múltiples aparatos electrónicos, como computador personal, en teléfonos celulares y tabletas. La plataforma facilita la navegación por las diferentes capas disponibles y está en un lenguaje simple y gráfico.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS