29 de julio de 2022

Usuarios de Mejor Niñez visitaron los laboratorios del Inach en vacaciones de invierno

Fueron visitantes de diferentes comunas de la región, quienes conocieron más sobre la Antártica.

Durante estas vacaciones de invierno se organizó una visita educativa al edificio de los laboratorios de Inach de un grupo de más de cuarenta personas entre niños, niñas y adolescentes, en compañía de sus apoderados y apoderadas pertenecientes al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, institución que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Cabe mencionar que quienes asistieron no provenían solo de Punta Arenas, ya que el programa a nivel regional beneficia a participantes de diferentes comunas y localidades.

LEE TAMBIÉN: Pequeños detectives antárticos buscaron pistas de la Antártica en Punta Arenas

Los y las asistentes pudieron conocer sobre el quehacer científico que realiza el Inach, así como sobre los fósiles de la colección paleontológica que se encuentra en esos laboratorios y que explican la conexión entre Sudamérica y Antártica.

Asimismo pudieron visitar los acuarios con especies antárticas vivas y aprender sobre la fauna marina antártica que actualmente habita en el océano Austral. Un punto a destacar que ésta fue una instancia en donde se dieron a conocer diferentes temáticas educativas que abordará el Centro Antártico Internacional en la región puerta de entrada al Continente Blanco.

TEMAS